El cuerpo humano contiene 7 puntos energético llamados Chakras en los cuales fluye la energía vital a través del cuerpo. Hoy nos enfocaremos en el Chakra Sacro (Yo siento/Yo deseo) de la relaciones, de la energía sexual, del placer físico, mental y espiritual y la calidad del amor a la pareja y el que regula energéticamente el sistema hormonal de las gónadas y el reproductor sexual.
Cuando ocurre un desequilibrio se manifiestan con diversos problemas como por ejemplo no alcanzar el orgasmo, el cual es súper importante para el bienestar físico-energético, aunque las falsas creencia de juicio prevalezcan. Usualmente estos juicios van asociados a que el sexo es pecado, es malo, a abusos, al simbolismo de asociar a papa o mama con la pareja, miedo a sentir y experimentar por traumas en la niñez. Y todo ello, crea ganas de no ser penetrada (generando candidiasis, frigidez, acumulación de grasa entre otras), igualmente pasa en el varón por miedo a penetrar a la hembra o creerse incapaz, generando síntomas de eyaculación precoz, impotencia, bajo lívido etc.)
Inicialmente se genera en la mente a nivel de la psique con pensamientos de miedo y dudas (auto juicios) infundado por las creencias y el plano energético ya que todo pensamiento es energía y luego pasa al plano físico manifestándose el síntoma en el órgano o sistema relacionado.
Obviamente, todos estos auto-juicios generan estados emocionales que alteran la calidad de las relaciones que establecemos con la pareja por la incongruencia entre lo que pensamos, sentimos, y expresamos así como, el deber ser y el que dirán.
La medición del Chackra sacro con el uso de péndulo se puede medir y detectar el desequilibrio, y con los cristales, meditaciones y atención plena mentalmente, se puede limpiar, equilibrar y armonizar, permitiendo el mejor fluir aunque todo esto es percepción e intensión en el mundo de la ilusión, es importante que uno mismo reflexione y canalice los bloqueos mentales asociados a este Chakra.
Como vemos, todo en la vida tiene un propósito y hay que usarlo para aprender a conocernos, mas que nada y dejar de culpar a otro de nuestros pesares, cosa que hacemos usualmente en las relaciones y sobretodo las de pareja. Los invito a la auto-indagación y conocer las creencias en este aspecto. El amor todo lo puede y empieza en nosotros mismo dejando el juicio y aceptando nuestras debilidades y virtudes para así poder conectar y amar a otros…
Mil Bendiciones hoy y siempre.