La mestruacion forma parte del ciclo menstrual en la mujer, se manifiesta a través del sangrado vaginal luego del proceso de ovulación. Cada mes el cuerpo se prepara para un posible embarazo, su sentido biológico forma parte del proceso de procreación de la vida humana.
Ahora bien, indagemos un poco para y porque nos duele, que nos expresa el cuerpo atreves de este síntoma....
Es importante destacar que el cuerpo no esta hecho para sufrir, han sido nuestros miedos y temores que transformados en creencias, se han compartido y mantenido en nuestra memoria de generación en generación y ha influido en la manifestación del dolor. Aunado a esto, la desvalorización femenina que ancestralmente desde la era cavernícola se ha emancipado por tanta generaciones. Todas estas creencias han afectado la psique y originado diversas sensaciones en nosotras las mujeres que han hecho que inconscientemente rechacemos nuestra feminidad, que rechacemos nuestra esencia de mujer, por “Creer que ser mujer es malo».
Y por ello traigo a acotación , el propósito de los dolores menstruales. Los dolores menstruales, también llamados dismenorrea son calambres en los músculos del útero que se presentan con dolorosas palpitaciones y/o cólicos en la zona baja del abdomen, se le puede sumar dolores en la espalda baja extendiéndose a las piernas, dolor de cabeza, nauseas, diarrea. Esta zona esta bajo la influencia energetica del Chakra Sacro 2, Yo siento, Yo deseo, relacionado con la emoción, creatividad, sexualoidad y las relaciones.
Toda esta sintomatología tienen relación con conflictos emocionales de rechazo a la feminidad, culpa y temor. Así como, también pensamientos y creencias en que la zona genital es sucia y pecaminosa, rechazo al hecho de nacer mujer, por creer que estamos hechas para sufrir, esto genera un rechazo inconsciente en la mente de ser mujeres. Un rechazo en la relacion con nosotras misma, por ello tanto dolor acumulado.
Y todo esto cobra sentido, ya que desde la antigüedad hemos ha sido muy oprimida, relegada, castigada, condicionada como si fuera una propiedad de alguien, como un objeto, incluso, hemos sido encasilladas por la religion, con la creencia metafórica de ser causante del pecado original cuando la biblia dice que Eva tendra que sufrir grandes dolores de parto, toda esta informacion nos han condicionado y ha arrebatado de alguna manera nuestra esencia y gran potencial femenino.
Este síntoma nos lleva a reflexionar como la percepción de algo con el tiempo se convierte en una creencia hasta el punto de verlo normal y de como las creencias influyen en nuestras vidas y las sociedades. Las creencia son energia dentro del campo cuántico. Por ello, se sugiere regular este punto con cristales (rojo-naranja), aromaterapia (lavanda), infusiones como la canela, las salvia te auyudan a relajarte y lograr bienestar.
“Mujeres hermosas, les puedo decir; que poseemos el gran poder de vida a través de nuestro maravilloso cuerpo, así como el gran poder de vivir experiencias extraordinarias a través de el (como el Orgasmo). Solo intentemos desaprender estas creencias y valorar nuestro potencial y amarnos».
Ustedes creen que si el Creador hizo este cuerpo, con todas estas funciones es para que vivamos reprimidas, castigadas y abusadas? Nooo!!
Solo debemos empoderarnos, y disfrutar el hecho de ser mujer y de nuestros dones para ser valoradas, aceptadas y amadas por nosotras mismas, para así iradiar esta energia a nuestros machos y sepan amarnos…. Podemos cambiar esas percepciones y ver las cosas diferentes creer es crear. Asi que disfrutemos y expandamos nuestra luz! «Somos mujeres de Luz”.