Hipnosis



¿Qué es la Hipnosis ?


Es un estado natural de la mente donde rutinariamente entramos y salimos durante el día, mientras conducimos nuestro vehículo, al ver tv, al leer un libro en fin en diversos momentos del día, es ese momento donde estamos haciendo algo sin pensarlo conscientemente. Es la habilidad que uno mismo tiene en enfocarse totalmente en algo, es un estado alterado de la conciencia caracterizado por la hiper-sugestionabilidad.



¿ En que Consiste la Sesión de Hipnosis ?


La hipnosis es auto-hipnosis, ya que es un estado mental de trance donde estamos en el nivel de ondas cerebrales Alpha (nos sentimos relajados y a su vez abiertos a la información y receptividad) o Theta (sensación de adormecimiento, vivimos experiencia imaginarias y el sistema sensorial esta mas receptivo). Nuestro estado de juicio y critica se pausa y es allí donde el profesional en hipnosis te guía a través de una serie de pasos y sugestiones positivas, donde experimentas otro estado de conciencia apto para transformar aspecto negativos o bloqueantes de tu vida en miras del bienestar emocional.


¿ Cual es el Beneficio y sus Ventajas ?


La hipnosis hoy en día se usa como una excelente herramienta para trabajar aspectos bloqueantes y negativos de nuestras vidas. La gran ventaja de la hipnosis es que es algo que haces tu mismo, solo tu tienes el poder de entrar en trance hipnótico, es una condición que solo tu puedes manejar, el especialista en hipnosis solo te guiará a través del acompañamiento o sesión para ayudarte a optimizar los aspectos a trabajar, por ejemplo; motivación, control de peso, dejar de fumar, niveles de estrés, autoestima o bloqueos para alcanzar tus metas. Todos estos aspectos se pueden optimizar transformando la información inconsciente pero de manera consiente, ya que cuando estás en hipnosis tu jamás pierdes la condición de tu conciencia porque estás en atención plena de tus facultades mentales y físicas.


Para Reflexionar y Experimentar



Los seres humanos en la cotidianidad de alguna manera vivimos en estado de hipnosis, factores influyentes como sentarnos a ver televisión nos mantiene en estado de trance hipnótico, ya que toda nuestra atención se focaliza en la información que recibimos contribuyendo en nuestro estado de animo, hasta el punto de experimentar sensaciones corporales. Así mismo, ocurre con los teléfonos, un libro, iPad y el computador, todas estas invenciones de alguna manera nos mantienen en otros estados de conciencia que nos desconecta de una realidad para entrar en otra y nos mantiene en estado de trance hipnótico. Sin embargo, no me crean lo que les cuento, ustedes mismo experiméntenlo, dense cuenta que en este instante toda tu atención está focalizada en el leer estás líneas pero a su vez el inconsciente está captando todo lo que acontece a vuestro alrededor…

Algunos tiene la perspectiva y opinión que la hipnosis es un estado de inconsciencia semejante al sueño que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las ordenes de otra persona quien se las ha dado. Diversas perspectivas han satanizado la hipnosis a juicio del miedo y la ignorancia.