La depresión es uno de los conflictos mentales que aqueja a mas de 300 millones de personas en el mundo según las estadística de la ORG, y afecta a mas mujeres que a hombres. Veamos su proposito…
Los síntomas que la identifican son perdida de interés y de disfrutar la vida, reducción de energía, ansiedad, alteración en el sueño, sentimientos de culpa, baja autoestima, dificultad de concentración, desanimo y un constante ataque sobre si mismo, entre otros. Usualmente la persona que la padece no quiere buscar ayuda, se aísla del mundo, para inmersarse en su mundo interior de sufrimiento y dolor.
Es un mecanismo de supervivencia para no sentir presión. El cerebro crea sus propios medios para que el cuerpo humano no genere una enfermedad mortal y lo mantiene en modo estambay.
Suele ocurrir por uno varios shock emocionales muy fuerte, conflictos pendientes de resolver con sus progenitores sobre todo el sexo contrario, inclusive en la mayoria de los casos extrapolando el patrón de resentimiento en la pareja (desahogo a través del ataque constate que se contuvo, a no expresarlo a los padres), es una ira deprimida desde el niño interior que se acumula generación presión.
Estas heridas se pueden sufrir como abandono, rechazo, humillación, traición o injusticia. Y cuando se vive todo esto en aislamiento el desequilibrio mental suele ser muy intenso. Esta es un mente que no quiere ayudarse a si misma, ni que la ayuda provenga de otros.
En conclusión es un conflicto de identidad, entre querer ser y quien es, me atrevo a ir mas allá, pienso es un conflicto que viene desde la trayectoria del Ser, son almas que de alguna manera se pierden por la culpa y el miedo, espiritualmente se encuentran perdidos y sus pensamientos van al son del ataque y el miedo, es como un circulo vicioso que se complica mas, cuando no quieren la solución por falta de voluntad, es como una mente bloqueada y sumergida en los profundos laberintos del ego.
El propósito de la depresión como ella misma indica es salir de esa presión, liberarse de los pensamientos mentales negativos y de las energías bloqueantes que ella conlleva. Permite aprender a :
1.- Superar esta experiencia con la fuerza de voluntad que reside en nosotros para afrontar los obstáculos y asumir el reto.
2.- Requiere que hagas un intento por conectar con esa parte de ti mismo, para encontrarte y darle la bienvenida al ser maravilloso que reside en cada uno de nosotros. Y ese poder solo proviene de ti.
Les quiero compartir esta oración para todo aquel que en algún momento se pueda sentir deprimido. Y dice así:
“Padre nuestro no permitas que mi mente se pierda en los mas profundos y oscuros laberintos del ego. Mantenme en tus luminosos, compasivos y amorosos senderos de la vida y la plenitud” Amen
Asi mismo con gusto les comparto un reflexivo video llamado “I had a black dog, his name was depression” for World Health Organization. (Colocale los subtítulos en español) I had a black dog, his name was depression