Entramos a la segunda semana de junio y esta semana nos enfocaremos en la temática de la motivación y el enfoque, que nos pasa a nivel mental y biológicamente cuando nos sentimos desmotivados y con una sensación de no querer hacer nada, incluso que nada tiene sentido.
Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos llegado a sentir desilusionados, cansados y desmotivados a no querer seguir avanzando o a iniciar algo.
Cuando me siento desmotivada, me observo detenidamente para descubrir que hay en mí para sentirme así; que sensaciones experimento, que emociones siento y que pensamientos pasan por mi mente. Y créanme es increíble lo que uno llega a ver. Somos seres manifestándonos en 4 aspectos; psíquico, biológico, energético-espiritual y físico.
Hay patrones que repetimos para transformalos y la motivación en nuestras vidas se puede ver afectada en ciertas épocas de nuestras vidas, tiende a estar muy condicionada por la información transgeneracional que almacenamos durante la vida.
Estos patrones se activan gracias a las memorias celulares (información) y la activación de los engramas que son una interconexión neuronal donde se almacenan los estimulo (olores, sensaciones, ruidos, dolores, palabras y expresiones que se transforman en creencias, etc.) que recibimos durante la vida y es lo que soporta a la mente inconsciente.
Cuando se activa un patrón de información por algún estimulo externo, vienen a la mente pensamientos asociados que a nivel de la psique, generan un estimulo biológico y comienzan a producirse reacciones químicas como la alteración de la dopamina y la serotonina, generando una extraña sensación de falta de iniciativa, cansancio, desanimo, apatía combinado todo esto genera emoción de tristeza ante la vida.
Expresiones mentales como “No puedo, no sirvo, es imposible, no cambiara nada, para que! ”, entre otros, son palabras claves que de niños en algún momento nos condicionaron y se grabaron en la mente, para emerger en algún momento de la vida.
Simultaneo a este proceso ocurre un desequilibrio energético que a su vez afecta tu espíritu; aquí todos tus puntos energético se alteran:
1 Chakra Raíz: “Yo soy”
2 Chakra Sacro: “Yo siento”
3 Chakra Plexo Solar: “Yo puedo”
4 Chakra Corazón: “Yo Amo”
5 Chakra Garganta: “Yo digo”
6 Chakra Tercer Ojo: “Yo veo”
7 Chakra Corona: “Yo entiendo”.
Cada uno de ellos se desequilibran pasando al polo opuesto del “No” como un holismo se altera todo. Entonces; se asienta la des-motivación. Como podemos ver todo esto, se inicia con un pensamiento que genera una avalancha de efectos a tu bienestar emocional.
Para romper con este estado, se requiere de una gran Voluntad de tu parte para romper estos esquema y transformar todo el escenario. Observarte para que te sirve estar así, que te aporta esta narrativa interior de auto-saboteo. Hasta cuando vas a seguir así, días, meses, años?
Para romper con estos estados mentales ayudate a haciendo ejercicio, caminar trotar cualquier acto físico, escucha música, practica la meditación todo esto te permitirá generar mas dopamina-serotonina, ayudate con una alimentación rica en legumbres, vegetales (los batidos son una buena opción), carne, pescado, huevos.
Disfruta del aire libre, del sol de lugares luminosos y visualizate envuelta de luz blanca dorada entrando en armonía con el universo.
Hablate a ti mismo, a ti misma con afirmaciones que te impulsen al: Si puedo!, Tengo el poder y los recursos para hacer todo lo que me propongo!.
Creo en mi y en la fuerza Superior que me guia!.
Respiración profunda inhalando energía pura y exhalando toda la luz que te envuelve y te mantiene en equilibrio energético. Si se puede… Al final del día, todo en la vida tiene un propósito y en este caso la desmotivación puede ser una manera de conocerte a ti mismo a reinventarte y a impulsarte a volar mas alto.